¿Te gusta el producto de ese vídeo? YouTube apuesta por ‘Productos en este vídeo’ para que lo compres

Lectura de 5 minutos.

María CarrilloEditora de contenido
youtube ecommerce

YouTube, al igual que otras redes sociales, actúa como un escaparate donde miles de usuarios comparten y recomiendan productos. Cada vez más marcas se suman a esta plataforma y profesionalizan sus perfiles para mostrar sus productos y servicios.

Actualmente, la única forma de poder comprar desde YouTube es que el enlace de compra esté en la caja de información que acompaña al vídeo. Y esto es posible siempre que el youtuber lo haya añadido de forma manual buscando él mismo los links y pegándolos en ese espacio.

Ahora YouTube quiere cambiar esto y está probando una nueva función llamada ‘Productos en este vídeo’. Aunque todavía no hay mucha información, es posible que la plataforma de vídeos más exitosa de internet esté trabajando en una forma de mejorar este sistema de enlaces.

Lo que aún no se sabe con exactitud es si los creadores de contenido tendrán que seguir buscando y añadiendo los enlaces de forma manual. O si YouTube comenzará a analizar los vídeos de forma automática en busca de productos que poder añadir a esta nueva función.

En cualquier caso, lo que especulan los expertos es que lo que veríamos en los vídeos sería lo siguiente: una vez sale un producto en el vídeo, aparecería un pequeño apartado con productos similares o iguales, el precio y el link directo a la tienda donde puedes comprarlo.

También se desconoce si los creadores de contenido podrán tener algún tipo de control sobre este sistema como elegir qué enlaces deben aparecer o no.

Lo que tenemos claro es que este sistema podría ser una revolución que podría ayudar a pequeñas empresas a impulsar sus fronteras y conseguir nuevos clientes.

New call-to-action