
Inbound Marketing
CRM
Estrategia de Contenidos
Automatización de Marketing
¿Qué es Inbound Marketing y como puede ayudar a tu empresa a crecer más?
El Inbound Marketing es una metodología de Marketing mediante la cual captamos leads (visitas a nuestra web que dejan un registro) y los acompañamos por todas las fases del embudo de marketing (proceso de venta) hasta convertirlos en clientes.
Todo esto se consigue a través de contenidos segmentados por buyer persona, adaptados a cada etapa del proceso de compra del cliente y la automatización a través de un software específico y distintas herramientas de marketing. La gran ventaja del Inbound es que una gran parte de todo esto se realiza de una manera automatizada, de tal modo que generamos oportunidades de venta e incluso ventas (dependiendo del sector) de un modo sostenido y continuo.
A través de contenidos relevantes y que aportan valor, nuestra marca va consiguiendo la credibilidad y la confianza necesarias para ser la mejor opción en el momento en que, finalmente, un cliente toma la decisión de compra.
Todo esto está fundamentado en la manera radical en que ha cambiado el proceso de compra del cliente. En el pasado, el modelo AIDA (atención, interés, deseo, acción) se centraba en la comunicación unidireccional de las marcas hacia los clientes. A través de canales generalmente masivos, las marcas trataban de captar la atención de sus potenciales clientes, y estos encontraban en esos medios masivos su (casi) única manera de tomar información acerca de un producto. En la actualidad, una vez el cliente es consciente de una necesidad, activa una búsqueda de información de manera proactiva, y lo hace de manera muy concreta en función de sus necesidades. Esa búsqueda aterriza en miles de contenidos, que gracias al inbound marketing, pueden ser los que te posicionen como la opción correcta para ésta o aquella necesidad.