El mundo del transporte profesional ha sido históricamente masculino. Pero ya no. El 20% de los trabajadores de este sector en Europa son mujeres. Andamur, empresa líder en servicios integrales para el transporte profesional, quiso visibilizar el papel de la mujer como conductora de camión con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Para ello nos propusimos ponerle nombre propio a ese 20% de mujeres al volante de un camión.
Así descubrimos las historias de Cruz, Vanesa y Luz, 3 camioneras que desmitificaron algunas creencias de la profesión y nos hablaron de la pasión por su trabajo, sus inicios, la difícil conciliación familiar y sus anhelos, dentro de la campaña “Camioneras”.
reproducciones
en 4 días
interacciones positivas.
representación de mujeres en el sector.
Una serie de vídeos cortos que fueron difundidos en las redes sociales de Andamur y que obtuvieron más de 35.000 reproducciones en 4 días, más de 2.000 interacciones positivas y un pequeños aluvión de nuevos seguidores en las redes sociales: camioneras que se vieron representadas por primera vez en el contenido de una marca de su sector. También, más de una decena de medios especializados se hicieron eco de la campaña.