La atomización de perfiles de turistas ha provocado que estos se subdividan en infinidad de grupos distintos, unos más interesantes que otros según destino, por lo que amoldar nuestra oferta, comunicación y la relación que tenemos con cada uno de ellos se vuelve crucial para tener éxito, generar nuevos turistas y ser eficaces en la creación de posicionamiento de nuestro destino.
Los datos son el “nuevo oro” en la era del BigData, y con una estrategia de Inbound Marketing los introducimos en el ADN de nuestra promoción.
Gracias a la implantación de la estrategia Inbound conseguimos desarrollar un nuevo tipo de relación con el turista, basado en la personalización del destino a sus gustos e intereses particulares. La analítica y la automatización de la estrategia nos permite aportar contenido de valor y relevante para cada uno de los perfiles generados, lo que provoca una relación con el destino basada en la empatía y el interés.
Toda la información que captamos acerca de los turistas es gestionada a través de un CRM, que se encarga de segmentar a los distintos usuarios dentro de perfiles concretos de buyer persona. La tecnología y la automatización, alimentada de buen contenido por parte de nuestro equipo y los técnicos del destino hacen el resto.
incremento en
captación de leads
personalización de la información y el contenido según perfiles de buyer persona.
en el podium de destinos Inbound de España.
¿Qué conseguimos gracias a Inbound Marketing?
CUALIFICAR LOS PROSPECTOS DE LA BASE DE DATOS.
MAYOR VISIBILIDAD PARA LOS CONTENIDOS DE COSTA CÁLIDA
OPTIMIZAR LA CONVERSIÓN WEB (MÁS DE UN 800%)
AUTOMATIZAR LA COMUNICACIÓN DEL DESTINO
ENGAGEMENT. EMPATIZAR CON EL TURISTA CON CONTENIDOS DE VALOR (40% DE CLICKTROUGH)
Personalizando nuestra comunicación según buyer persona.
Con la estrategia de Inbound Marketing conseguimos afianzar una nueva manera de trabajar, que permite cuantificar en leads captados e influenciados cada una de nuestras campañas. Además, podemos monitorizar su actividad y de un modo agregado identificar tendencias y focos de interés.
Del mismo modo, la inversión en promoción que se traduce en captación de leads nos sirve para rentabilizarla y hacerla más efectiva, ya que todos los leads captados nos sirven como base para el futuro y nos pone en disposición de conocer mejor a nuestros turistas y potenciales turistas.