Turismo de Asturias quería sentar las bases de su Estrategia de Inbound Marketing 2022-2024. Buscaba generar un marco de planificación, formación, desarrollo y trabajo que les permitiera situarse a la cabeza de los destinos nacionales en materia de Inbound Marketing, y para ello confiaron en Mola.
Generar los principales perfiles de Buyer persona con los que se relaciona el destino, con el objetivo de crear una relación diferenciada con cada tipo de perfil y nicho de mercado y poder, de esta manera, trazar un marco que nos permita atraer, captar, nutrir, cerrar y fidelizar al turista.
Reforzar todos los medios propios para convertir en contenido de Asturias en una fuente permanente de captación y nutrición de turistas gracias a un completo esquema de producción de contenido relevante y de verdadero valor.
Mola cuando tienes una estructura de trabajo y procesos que te hacen crecer
¿Qué conseguimos gracias a Inbound Marketing?
CUALIFICAR LOS PROSPECTOS DE LA BASE DE DATOS.
MAYOR VISIBILIDAD PARA LOS CONTENIDOS DE TURISMO DE ASTURIAS
OPTIMIZAR LA CONVERSIÓN WEB
AUTOMATIZAR LA COMUNICACIÓN DEL DESTINO
ENGAGEMENT. EMPATIZAR CON EL TURISTA CON CONTENIDOS DE VALOR
Con la estrategia de Inbound Marketing conseguimos afianzar una nueva manera de trabajar, que permite cuantificar en leads captados e influenciados cada una de nuestras campañas. Además, podemos monitorizar su actividad y de un modo agregado identificar tendencias y focos de interés.
La implantación de un sistema CRM nos permite segmentar esos leads/potencialeas turistas y trabajarlos de un modo diferenciado atendiendo a sus gustos, necesidades y a la expectativa que cada uno tiene del destino. Gracias a la estrategia de Inbound Marketing el destino puede trabajar las acciones que repercutirán en el éxito de esa nueva relación con el turista, con contenido e inspiración relevante para cada tipo de buyer persona.
Del mismo modo, la inversión en promoción que se traduce en captación de leads nos sirve para rentabilizarla y hacerla más efectiva, ya que todos los leads captados nos sirven como base para el futuro y nos pone en disposición de conocer mejor a nuestros turistas y potenciales turistas.