Las famosas bases y tartaletas, Confiletas, son líderes del mercado en su producto, pero su consumo es demasiado estacional. La marca necesitaba trazar una estrategia para acabar con esta estacionalidad tan ligada a momentos específicos (catering, celebraciones, navidad, fiestas, etc) e incorporarlo como un producto más de consumo habitual.
Los decisores de compra estaban en las cocinas. Para llegar a buena parte de ellas había un camino sencillo: Karlos Arguiñano.
Durante 6 meses Confiletas apareció en todos programas del grupo televisivo Atresmedia con distintos contenidos a través de recetas específicas y de producto placement. Más de 20 contenidos diferentes repartidos en las emisiones de Karlos Arguiñano en tu cocina -mítico espacio de Antena 3, líder en su franja horaria- , Cocina con Bruno Oteiza y Hoy cocinas tú, de Eva Arguiñano, ambos en Nova. Más de 16 millones de impactos en televisión durante el tiempo que duró la campaña.
La campaña también tuvo su reflejo online. A través de la web Hogar Manía se consiguieron medio millón de impactos mensuales a través de 250.000 robapáginas y 250.000 banner. En total, 3 millones de impactos online.
Paralelamente, un concurso en redes sociales buscó la #ConfiletaPerfecta. Los tres cocineros televisivos y el portal web fueron los canales de difusión y dinamización.