Todo lo que tienes que saber para profesionalizar tu canal de YouTube

Lectura de 5 minutos.

María CarrilloEditora de contenido
profesionalizar canal youtube

YouTube es una herramienta imprescindible para el marketing de una marca. Si eres una maca, profesionalizar tu canal de YouTube es esencial. ¡Te contamos qué hacer para que tus vídeos lo peten!

Profesionalizar tu canal de YouTube

Título del vídeo
El título de tu vídeo es como una carta de presentación. El usuario da click si, al leerlo, cree que le puede interesar el contenido.

Por eso, los títulos: mejor cortos y directos y con palabras clave. Tus seguidores tienen que saber de qué va el vídeo en pocas palabras.

Es importante que sean llamativos sin caer en el clickbait (que puede generar muchas visitas al principio, pero los espectadores no se quedarán en tu canal al considerarlo engañoso).

Otro truco para mejorar tus títulos: añade el año en el que subes el vídeo. Así estamos diciendo a nuestros espectadores que el contenido está actualizado y será más fácil aparecer en las búsquedas.

Hashtags
Las etiquetas o hashtags de YouTube son importantes para mejorar el posicionamiento y hacer que tu vídeo llegue a usuarios que pueden estar interesados en tu contenido.

Es imprescindible añadir etiquetas en la caja de descripción para que aparezcan encima del título del vídeo.

El experto en YouTube Jan Fassbender recomienda añadir 3 etiquetas esenciales:

  • Hashtag corporativo: es decir, una etiqueta de marca. Debes crearla tú y puede ser el nombre de tu empresa o proyecto o de tu canal de YouTube.
  • Trending hashtag: una etiqueta viral en YouTube en ese momento (siempre y cuando tu vídeo trate ese tema). Si utilizas ese hashtag pero tu contenido no tiene nada que ver, YouTube penalizará tu vídeo dándole una menor visibilidad.
  • Hashtag de localización: para acotar tu vídeo a un idioma o lugar.

Sabemos lo que hacer pero, ¿qué no hay que hacer con las etiquetas?

  • No usar más de 15 hashtags por vídeo. YouTube los ignora.
  • No usar hashtags que no se correspondan con el contenido de tu vídeo o YouTube te penalizará.
  • No usar lenguaje de odio en tus hashtags.

Portadas
Para que tu vídeo le interese a más personas, las portadas tienen que ser llamativas y atractivas.

Podemos usar una foto de buena calidad y añadirle palabras clave como el título del vídeo (pero una versión más reducida para que no oculte la imagen).

Además de programas como Photoshop, existen otras aplicaciones gratuitas como Over o Canva para crear tus portadas de una forma más rápida.

Da igual cómo las hagas, lo más importante es que en tus portadas prime la estética y la llamada de atención.

New call-to-action