YouTube Studio: qué es y por qué tengo que usarlo para mejorar mi canal

Lectura de 5 minutos.

María CarrilloEditora de contenido
youtube studio

Cada vez más marcas y creadores de contenido apuestan por YouTube. YouTube Studio es una aplicación para administrar tu canal de YouTube desde cualquier parte y en cualquier momento. Solo necesitas una cosa: tu móvil.

Aunque nos vamos a centrar en la aplicación móvil, YouTube Studio también cuenta con la versión ordenador. Para acceder a ella, solo tienes que hacer click en YouTube Studio dentro del menú desplegable que aparece al pulsar la foto de perfil de tu cuenta. Desde ahí podrás ver todas las estadísticas relacionadas con tu canal y con cada uno de los vídeos subidos y tus ingresos (en el caso de que los tengas activados).

Qué puedes hacer en YouTube Studio

La aplicación móvil te da la posibilidad de acceder a las mismas estadísticas que desde el ordenador. El panel principal muestra cómo va tu canal en los últimos 28 días: el tiempo de reproducción de tus vídeos, las visualizaciones, el recuento de seguidores y los ingresos. También tiene una vista general de los últimos tres vídeos compartidos con el números de comentarios, likes y visualizaciones. Y, para terminar, también cuenta con un apartado de ‘Comentarios’ donde se muestran los últimos comentarios que has recibido.

Pero, además de poder acceder a tus estadísticas como la versión de ordenador, lo que más interesa a los youtubers es la posibilidad de cambiar cualquier aspecto editable de tus vídeos una vez ya los has subido.

En el menú desplegable, si pulsamos la pestaña de ‘Vídeos’ aparecerán cada uno de los vídeos que has subido. Además de incluir una visión general de todos tus vídeos (‘me gusta’, ‘no me gusta’, visualizaciones…), te permite editar la portada, descripción y título de cada uno de ellos sin tener que hacerlo desde el ordenador, adaptándose a la ubicuidad que tanto le importa al usuario hoy en día.

La aplicación tradicional de YouTube no te permite realizar todos estos cambios. Es por esto que YouTube Studio es fundamental para los creadores de contenido audiovisual.

Si aún no tienes YouTube Studio, ¿a qué estás esperando?

New call-to-action