¿Qué es el remarketing?

Lectura de 3 minutos.

Por Ricardo ZamoraDirector de Mola
remarketing

¿Qué es remarketing? Es una técnica de marketing digital utilizada para impactar a todas aquellas personas que ya han visitado nuestra web y que, durante su navegación posterior, son impactados por anuncios en diversas páginas de internet. Esto se consigue básicamente a través de las cookies que aceptamos cuando visitamos las páginas en nuestro día a día.

Con remarketing, un usuario que ha visitado nuestra web, podrá estar visualizando anuncios en display (lo que habitualmente llamamos banners) en distintos editores que alberguen este tipo de anuncios con el objetivo de impactar particularmente en él.

Esta técnica puede producirse de un modo estándar a lo largo de nuestra navegación, o bien de un modo más específico atendiendo a dispositivos (por ejemplo remarketing exclusivo en móviles) o en formatos (por ejemplo remarketing en video).

Se trata de una opción muy interesante ya que nos permite trabajar el recuerdo. Alguien que se interesó en el pasado por mi contenido o mis productos sigue siendo impactado para afianzar el recuerdo sobre su interés. Esto nos permite estar presente en la mente de los consumidores por si en algún momento se dieran las condiciones de compra adecuadas que nos permitan ejecutar una transacción. Es habitual que una persona que visite una web con el propósito de contratar un servicio o enviar un formulario termine por no hacerlo por cualquier motivo, con lo cual tenemos la opción de seguir impactando en él y provocando recuerdo para tener opciones de que esa conversión pueda ejecutarse en un momento posterior cuando si se den las condiciones idóneas.

Por regla general, funciona bajo el modelo de pujas en tiempo real, lo que permite ser muy eficientes en costes, al pagar por visualizaciones reales de clientes que previamente se interesaron en mí.

La manera más interesante de poder hacer remarketing en la actualidad es a través de Google Marketing Platform.

New call-to-action