Deja de hablar de ti y crea hechos noticiables para tu marca que te den visibilidad

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María CarrilloEditora de contenido
hechos noticiables

Mola tener visibilidad en nuestras propias redes sociales, pero también mola mucho que otras cuentas o medios digitales hablen de nosotros. Crea hechos noticiables y otros hablarán de ti. Un hecho noticiable es un suceso que puede ser difundido por distintos medios ajenos a los nuestros debido a su relevancia, novedad u originalidad. Crear hechos noticiables aumentará tu visibilidad y notoriedad.

En muchas ocasiones las marcas tienden a mirarse demasiado a sí mismas y a pensar que todo lo que hacen, dicen o venden es interesantísimo para sus clientes. Lamentamos decirte que no siempre es así de simple. No todas las historias de marca son interesantes para los medios de comunicación, blogs especializados, medios de tu sector, etc. De hecho, lo normal es que no lo sean.

A veces hay que esforzarse en comunicar las cosas de una manera más atractiva y original para captar la atención. Así que crea hechos noticiables que puedan conseguir eco en medios digitales y cuentas ajenas a la tuya.

Crea hechos noticiables

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de crear hechos noticiables? Te lo contamos con un ejemplo: No es lo mismo decir “En nuestra empresa estamos concienciados con el medio ambiente y vamos a reducir las emisiones de CO2” (ok, genial, como otras muchas), que decir “Planta un bosque con nosotros”. Imagina crear una acción en la que invitas a los trabajadores de tu empresa y tus seguidores en redes sociales a plantar un bosque. Se puede participar de manera física asistiendo a un evento en el que se planten 200 o 300 árboles en un espacio natural.

Ese evento se grabará a modo making off y con ese material gráfico habrás generado un hecho noticiable de mayor interés que una simple nota de prensa para enviar a medios de tu sector. También se puede participar de manera digital ofreciendo a tus seguidores que compartan una imagen que tú propones en sus redes sociales (con un hashtag y etiquetando tus cuentas) y por cada persona que lo haga, plantas un nuevo árbol.

Impacto social

Imagina además que a esos árboles les pones una etiqueta con el nombre de la persona que lo ha apadrinado y luego las compartes en tus redes sociales. Las personas que participaron buscarán el árbol con su nombre. Seguramente se sentirán parte de algo importante y de tu empresa y lo compartirán en sus redes sociales mostrándose orgullosos y generando visibilidad para tu empresa. Para los medios, esta acción será más interesante que una simple nota de prensa. Eso es un hecho noticiable. Hay cientos de buenas ideas para generarlos. Solo tienes que buscar cuáles se adaptan a tu empresa.

La importancia de las historias

Los hechos noticiables dan un nivel de visibilidad a tu marca que una simple nota de prensa no da. Esto es porque los hechos noticiables cuentan historias. A todos nos gustan las historias: te enganchan, hacen que te sientas parte de una empresa, de sus vivencias. Las historias de marca fidelizan a los clientes con la empresa porque no solo hablamos de nosotros, también hablamos de nuestros productos, servicios, compromisos, valores… 

Así que recuerda, los medios y los clientes quieren que rompas las reglas, que les cuentes una historia que emocione y seduzca. Busca lo diferente y lo emocionante y serás noticia.

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