¿Qué es el embudo de conversión?

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Por Ricardo ZamoraDirector de Mola
embudo de conversión

El embudo de conversión es la manera en que funcionan hoy las ventas teniendo en cuenta que, en un altísimo porcentaje de los casos, la búsqueda de información a la hora de comprar/contratar un producto/servicio se realiza a través de internet.

De este modo, una persona, cuando advierte una necesidad lo primero que hace es buscar en internet como puede solucionarla.

A través de Inbound Marketing y los contenidos, conseguiremos ser la respuesta para multitud de preguntas de nuestros buyer persona (distintos perfiles de cliente objetivo), los captaremos, registraremos en un CRM y nos comunicaremos con ellos, nutriéndolos con contenido útil y relevante para él, de manera que aumente nuestra credibilidad y confianza.

De esta manera, cuando este prospecto advierta una necesidad para la cual nosotros tenemos un producto o servicio que da respuesta, las probabilidades de que nosotros seamos la primera opción para satisfacerla serán muy altas.

embudo de conversion

Bajo este prisma, el usuario recorre un proceso a través del cuál pasará por las distintas etapas del embudo de conversión:

  1. Adquisición. En esta primera fase damos a conocer nuestra marca a través de distintas estrategias y acciones tales como la generación de contenidos, el posicionamiento SEO, las redes sociales, etc. para atraer el mayor número posible de visitas a nuestra web.
  2. Activación. En esta fase nuestra marca irá ganando en credibilidad y confianza del público a través de nuestros contenidos hasta convertirlos en oportunidades de venta.
  3. Retención. Vamos nutriendo al prospecto con contenido de valor y relevante para él.
  4. Venta. El momento de la verdad, la parte más importante de nuestro embudo y cuando convertimos las oportunidades en clientes reales utilizando CRM, email marketing y, sobre todo, nuestra fuerza de ventas.
  5. Referencia. El proceso no ha terminado aqui. Es importante que nuestros clientes se conviertan en prescriptores y nos recomienden.

¿Por qué es tan importante el embudo de conversión?

Su aplicación en las ventas de hoy es fundamental. Teniendo claro el embudo de ventas podremos protocolarizar nuestro proceso, y dar a nuestros prospectos lo que necesitan en cada momento.

Con su aplicación nuestro proceso de ventas será más eficiente, lo que nos ayudará a maximizar nuestra rentabilidad.

Además, tener claro el proceso nos ayuda a poner el foco en cada una de las fases, optimizándolas y encontrando errores haya donde los estemos cometiendo, para poder introducir áreas de mejora en nuestras ventas.

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