La importancia de generar leads en tu estrategia de marketing

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María CarrilloEditora de contenido
leads

A menudo escuchamos la importancia de generar leads en cualquier estrategia de marketing pero, ¿sabemos realmente por qué son tan esenciales? 

Qué es un lead

Los leads son aquellos usuarios que ceden sus datos a una marca a cambio de conseguir algo. Con ‘algo’ nos referimos a un contenido de valor como un ebook, un webinar, una newsletter, contenido especializado, una suscripción, etc. Los datos del usuario se almacenan en la base de datos de la empresa para que esta pueda interaccionar con él de una manera no intrusiva enviándole comunicaciones, ofertas especiales, más información sobre algo que le interese, etc.

Los leads y el inbound marketing

El primer paso de cualquier estrategia inbound es conocer a la perfección a nuestro buyer persona. Solo sabiendo todo sobre él tendremos claro qué contenidos serán realmente de valor como para nos deje sus datos a cambio de ellos. 

Una vez que tenemos claro este paso, podemos centrarnos en la captación de leads. 

Cuando hablamos de generar leads hablamos de aumentar el tráfico a nuestros canales y convertir este tráfico en contactos valiosos hasta que sean nuestros clientes.

Tipos de leads

En tu estrategia para captar leads, es importante diferenciar los tipos que existen.

  • Leads fríos: son aquellos usuarios que descargan tu oferta de valor pero que no están preparados para iniciar el proceso de compra.
  • Leads templados: son los que no pueden considerarse ni fríos ni calientes porque conocen información sobre nuestra marca pero aún dudan a la hora de la compra. Normalmente están evaluando distintas opciones además de nuestra empresa.
  • Leads calientes: leads que tienen mucha información sobre nuestra empresa y están muy avanzados en el ciclo de compra. Son usuarios con las características de nuestro cliente ideal y que están dispuestos a comprar tus servicios.

Cómo generar leads

Generar leads no es una tarea sencilla, pero se simplifica cuando seguimos algunos de estos consejos.

  • Crea contenidos de valor: el contenido de calidad nos ayudará a atraer tráfico a nuestro sitio web, almacenar los datos de usuarios y aumentar los contactos valiosos. Es importante crear contenidos para cada una de las etapas del proceso de compra del usuario: reconocimiento, consideración y decisión.
  • Difunde la oferta de valor: no solo es importante crear contenido de calidad, también saber cómo distribuirlo para que llegue a más clientes potenciales. Optimizar tu contenido a través de SEO y SEM es clave para que llegue a más usuarios.
  • Mejora los formularios: los formularios son claves para conseguir leads porque a través de ellos recibimos la información que los usuarios nos proporcionan. Incluir formularios no muy extensos y con campos reducidos hará que los usuarios los completen y que no se cansen antes de acabarlos.
  • Personaliza tus CTA y botones de formularios: dar tu propio estilo a los botones de llamada a la acción (call to action) y de los formularios mostrará a los usuarios la esencia de tu marca. Escribe un texto más atractivo (tipografía, tamaño…) y juega con el diseño (aumenta el tamaño del botón, utiliza colores llamativos pero que se correspondan con tu marca…).

Si no centras tu estrategia en conocer a tus buyer persona y a captar leads, lo más probable es que tus contenidos se queden en nada. Conócelos, conquístalos y gánatelos. Ahí empezarás a obtener resultados.

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